El Heraldo
Córdoba

Reforzarán pie de fuerza contra la extorsión en el sur de Córdoba

Las autoridades también contemplaron el aumento de las recompensas.

Luego de un Consejo de Seguridad las autoridades en Córdoba establecieron el incremento de acciones relacionadas especialmente a combatir el delito de la extorsión.

La actividad se realizó este jueves 7 de octubre, y fue liderada por el gobernador Orlando Benítez, con el apoyo del secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés.

“Con los miembros de la Fuerza Pública se hizo un análisis del comportamiento delictivo en el Departamento, especialmente en lo relacionado con el delito de la extorsión que se viene presentando en aumento en tres municipios del sur de Córdoba, más exactamente en Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada a ganaderos, pequeños y medianos comerciantes y contratistas. Para contrarrestar este flagelo que viene azotando a la población en estos municipios se aumentará los esfuerzos sobre las  recompensas para incentivar a la ciudadanía a qué  denuncien e informen sobre cualquier  delito que se presente”, dijo el mandatario departamental.

De igual forma se ratificó el compromiso por parte de las autoridades es hacer presencia constante  en esta zona del departamento para brindar acompañamiento especialmente en   el contrato vial  ‘La Apartada – Montelíbano’, donde los contratistas denunciaron extorsiones por parte de los grupos al margen de la ley.

“La Administración Departamental reafirma su total compromiso con todas las actividades desarrolladas por la Fuerza Pública y tendientes a mantener el orden público en todo el territorio cordobés. Con la Policía de Córdoba y el Gaula de la Policía  adelantarán Mesa de trabajo interinstitucional con las secretarías de gobierno de Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada, para abordar esta problemática e implementar las acciones correspondientes”, sostuvo Benítez Mora.

Durante el Consejo de Seguridad también se revisó el avance de los compromisos adquiridos en el último  Consejo de Seguridad desarrollado el pasado 7 de septiembre, entre otras acciones a desarrollar por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.