El Heraldo
Córdoba

Protestas en Córdoba se extenderán durante toda la semana

De manera presencial y través de redes sociales se realizarán actividades en rechazo a las políticas gubernamentales.

Las directivas de la Asociación de Maestros del Sur de Córdoba, Ademacor, confirmaron que durante esta semana están liderando protestas presenciales y virtuales en diferentes municipios del departamento.

Así fue confirmado este martes 4 de mayo, tras una reunión entre docentes, directivos docentes, padres de familia y representantes de los estudiantes.

 “Invitamos a la población a seguir en la misma tónica y a desarrollar las acciones y tareas que permitan dar continuidad al paro convocado por el magisterio en Colombia”, dijo el presidente de la organización sindical Ermen Martínez Páez.

Cabe recordar que en este departamento fueron canceladas las clases virtuales para que estudiantes y docentes se vinculen a las actividades programadas por el Comité de Paro.

Unicor se fue a paro indefinido para respaldar las jornadas de protestas

“Este martes en horas de la mañana realizaremos un plenum virtual dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía. De igual manera a las 4:00 p.m. tenemos otra reunión virtual en la que participará el presidente de Fecode, William Velandia”, explicó el líder sindicalista.

De igual manera, se fijó para el miércoles 5 de mayo una gran toma a Montería que consistirá en plantones y movilizaciones en lo que ha sido denominado como la gran toma a Montería, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Para el día jueves, a eso de las 6:00 de la tarde, hemos programado la marcha de las antorchas y faroles que se llevará a cabo en cada uno de los municipios del departamento con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Martínez.

En Córdoba judicializan a docente que participaba en protestas

Los recorridos de las movilizaciones no han sido confirmados, toda vez que se encuentran a la espera de que las autoridades municipales establezcan las calles que se podrán utilizar para las marchas pacíficas.

“Para el viernes 7 de mayo hemos programado un plantón y velatón en cada municipio a partir de las 8:00 de la mañana en la que contaremos con la presencia de docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general”, puntualizó el Presidente de Ademacor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.