El Heraldo
Córdoba

Productores de ñame de Moñitos entregan balance positivo tras ‘Ñametón’

La actividad ayudó a comercializar cerca de 300 toneladas de ñame que estaban represadas.

Un balance positivo entregaron los productores de ñame de Moñitos quienes aseguran que durante la denominada ‘Ñametón’ se han logrado vender más de $33 millones de pesos.

Este lunes 30 de agosto el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, manifestó que  más de 500 familias se beneficiaron con la venta del producto agrícola que se encontraba represado en el municipio de Moñitos.

“Terminamos la Cuarta Jornada de la Ñameton Córdoba con un saldo muy positivo. Se vendieron de manera directa y sin intermediarios 55 toneladas de ñame, equivalente a $33 millones de pesos que van al bolsillo de más de 500 familias campesinas en Moñitos”, dijo.

Cabe recordar que la actividad había iniciado desde el pasado 25 de agosto hasta este domingo 29 como una estrategia para propiciar la venta del ñame que se encontraba represado en Moñitos, por lo que se adecuaron puntos en Montería; en la Plaza María Varilla y el barrio P5.

 El pequeño productor y concejal de Moñitos, Gilberto Arrieta, indicó que “la solidaridad ciudadana y empresarial en Córdoba y Montería permitió que se lograra superar la meta de la venta de ñame que había proyectado la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba con la jornada del ‘ñametón’ que durante cinco días se tomó la capital cordobesa”.

“Se vendieron otras 150 toneladas por fuera, las 100 que compró la Fundación Tecnoglass y las 50 que compró la firma de abogados de Abelardo De la Espriella”, dijo

Aunque la jornada inicialmente fue programada hasta el domingo 29 de agosto, la Alcaldía de Montería autorizó más tiempo para los productores para que terminen de vender el ñame restante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.