
Procuraduría archivó investigación contra exalcaldes de Montería
El ente de control argumentó que no se hallaron pruebas sobre detrimentos ni irregularidades en la obra del Coliseo Miguel Happy Lora.
La Procuraduría archivó la investigación que adelantaba en contra de los exalcaldes de Montería, Carlos Eduardo Correa, actual ministro de Ambiente; y Marcos Daniel Pineda García, por el caso de la remodelación del Coliseo Miguel Happy Lora.
La decisión fue dada a conocer en horas de la mañana de este lunes 31 de mayo, luego de que el ente de control consideró que no se configuró detrimento ni irregularidades en cuanto a los recursos utilizados para la remodelación del espacio deportivo.
La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, confirmó que “en ese proyecto no hubo sobrecostos y se corroboró además que la infraestructura funciona a cabalidad, por lo que no hubo elementos probatorios para imponer sanción disciplinaria alguna en contra del exmandatario”.
Cabe recordar que ya en un fallo de octubre de 2019 la Contraloría General de la República, tampoco encontró irregularidades en la remodelación del Coliseo Happy Lora, que tuvo un costo superior a los $12 mil millones de pesos.