El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Procuraduría abrió investigación contra cinco alcaldes de Córdoba

Los mandatarios se habrián desviado mediante sobrescostos por más de $1.300 millones destinados para la atención de familias vulnerables.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra cinco alcaldes de Córdoba y sus secretarios de gobierno, por presuntos sobrecostos en la contratación de kits alimentarios para atender la emergencia sanitaria producida por la covid-19.

Así fue informado por el ente de control en horas de la mañana de este miércoles 16 de junio.

Entre los mandatarios relacionados se encuentran Jorge David Pastrana Sagre, de Sahagún; Rubén Darío Tamayo Espitia, de Planeta Rica; Gabriel Antonio Bittar Díaz, de Momil; Félix Gutiérrez Córdoba, de Buenavista; y Fidel Antonio Mercado González, de Pueblo Nuevo.

La decisión también cobija a los entonces secretarios de gobierno Beatriz Ojeda Moreno, de Sahagún; Carlos Uribe Arboleda, de Planeta Rica; Sindy Paola Almentero Yubb, de Momil; Aday Alonzo Lozano Gutiérrez, de Buenavista; y Margarita Rosa Sánchez Benítez, de Pueblo Nuevo.

El proceso disciplinario inició tras una acción preventiva adelantada respecto de los contratos celebrados por diferentes alcaldías de Córdoba para la adquisición de ayudas alimentarias ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid- 19 en 2020.

“Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas en los mencionados municipios del departamento de Córdoba con el fin de establecer si se presentaron presuntos sobrecostos”, señala el documento emitido por la autoridad de rigor.

Se pudo establecer que la suma de los contratos supera los $1.300 millones de pesos y corresponden a los gastos realizados durante los primeros picos de la emergencia sanitaria el año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.