El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Presunto responsable del asesinato de un extranjero es procesado en Montería

El indiciado es señalado de portar el arma utilizada para el crimen.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Enrique Pereira Morón, alias El Paisa o Maluma, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Yorbi Enrique Pulgar Fernández, de nacionalidad venezolana.

El procedimiento judicial fue confirmado por los voceros de la Fiscalía, a través de la Unidad de Vida, tras ubicar al indiciado en el sur de Montería.

“Los hechos que motivaron la operación se registraron la tarde del 16 de marzo de 2020, en inmediaciones de la Urbanización Los Recuerdos de Montería, donde dos hombres al parecer atacaron con arma de fuego a la víctima, de 23 años, quien se movilizaba en una motocicleta causándole la muerte”, sostuvo el ente acusador del caso.

Se pudo establecer que al momento del crimen, el extranjero fue sorprendido por sus verdugos cuando conducía su motocicleta por lo que la víctima perdió el control y se fue al suelo de manera estrepitosa.

“Según la investigación adelantada, alias El Paisa habría llevado el arma hasta el lugar de los hechos para ejecutar el homicidio”, acotó el fiscal del caso.

El cuerpo agonizante de Pulgar Fernández quedó a un costado de la vía principal del mencionado sector, junto a su motocicleta Auteco de la línea Platino, color negro.

Algunos residentes de la zona lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro médico local donde nada pudieron hacer los médicos para mantenerlo con vida.

Los peritos pudieron establecer que Yorbi Pulgar recibió tres tiros a la altura de la cabeza.

Los investigadores de la Fiscalía informaron que “un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Enrique Pereira Morón, alias El Paisa’ o Maluma, como presunto responsable del crimen. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.