El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Se mantiene la alerta roja ante riesgo de nuevas inundaciones en Córdoba

La actual temporada de lluvias deja un total de 28.646 personas damnificadas.

En Córdoba se mantiene la alerta roja ante el riesgo de nuevas inundaciones generadas por eventuales desbordamientos en los ríos San Jorge y Sinú.

Según los recientes informes entregados desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, los riesgos inminentes se presentan puntualmente en la cuenca baja del río Sinú, correspondiente a los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Asimismo se mantiene el mismo código de riesgo en la cuenca alta y baja del río San Jorge, que compete a las poblaciones de Puerto Libertador, Montelíbano, Buenavista y Ayapel.

Los recientes censos realizados indican que en lo que va corrido de la actual temporada de lluvias un total de 28.646 personas han resultado damnificadas, para un total de 11. 561 familias.

En este departamento 28 de 30 municipios se han declarado en calamidad pública por causa de las inundaciones, lo que representa una afectación de 93.3 por ciento en el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.