Cerca de dos horas, se prolongó el bloqueo de la vía Ciénaga de Oro – Montería, tras una protesta de usuarios del servicio de energía a la atura del corregimiento Berástegui, justo en el puente de esa localidad.
Viajeros con destino a la capital cordobesa desde el resto de la costa Caribe y que utilizaban la troncal de occidente fueron obligados a detener el recorrido, mientras esperaban que dos agentes del orden que se mantenían en el sitio recibieran refuerzos de la Policía Metropolitana de Montería para despejar la carretera.
En la manifestación que contó con el acompañamiento de encapuchados, los protestantes llamaron la atención de las autoridades frente a un prolongado apagón por el robo del transformador.
Sin embargo, la protesta se levantó cuando arribó al sitio una cuadrilla de Electricaribe respaldada por la Policía, con el fin de hacer el remplazo del aparato y energizar la población la noche de este lunes.
La empresa eléctrica informó que al momento del robo del transformador 'los clientes de Berástegui debían más de 8 millones de pesos por consumo de energía, con un promedio de 18 meses de deuda'. No obstante, se logró hacer un acuerdo de pago con la comunidad.