El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Plantón en Montería para rechazar obligatoriedad del carné de vacunación

Profesionales de la medicina, entre otras personas, llegaron al parque Laureano Gómez para pedir a las autoridades que se reconsideren las medidas sanitarias implementadas.

Al igual que en otras ciudades del país, en Montería un grupo de ciudadanos salió a protestar en rechazo a la obligatoriedad en la exigencia del carné de vacunación anticovid para el ingreso a bares, restaurantes y demás eventos masivos.

La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes 3 de diciembre, en el parque Laureano Gómez, de manera paralela a manifestaciones que fueron convocadas en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, entre otras.

El reconocido médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Harry Brunal, fue uno de los participantes en la movilización.

“Es el momento de despertar, de hacer valer nuestros derechos constitucionales, tenemos derecho a elegir con qué clase de medicina o con qué clase de procedimiento nos vamos a tratar, no es momento de dejar que nos obliguen a inyectarnos esta vacuna, porque realmente no están pensando en nuestro bienestar”, sostuvo.

Los participantes aseguraron que no se trata de ser antivacunas, y justificaron que no estaban de acuerdo con la inoculación como condición para tener acceso a lugares de esparcimiento.

“No se puede creer que toda la retórica de los noticieros, es necesario investigar los efectos adversos que esta vacuna está generando en niños y adultos. Algunos de estos efectos ya han sido documentados en estudios serios”, sostuvo el médico haciendo referencia a los estudios recientemente revelados por un equipo de Reino Unido y Estados Unidos en el que se indica que existe un posible detonante de trombosis en la vacuna de AstraZeneca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.