El Heraldo
Captura de video
Córdoba

Persiste reclamo del retroactivo salarial para docentes en Córdoba

Montería y Sahagún confirmaron el inicio de los pagos, sin embargo, aún faltan 28 municipios.

Con la realización de un día netamente sindical finalizó la semana para los docentes afiliados a la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, quienes protestan para exigir el pago de los retroactivos salariales atrasados.

Este viernes 24 de septiembre el presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez manifestó que “ya fue dispersado el pago del retroactivo del aumento salarial a los docentes que laboran en el municipio certificado de Montería, sumándose al pago realizado hoy en el municipio de Sahagún”.

El líder sindical continuó diciendo que “el incumplimiento persiste en los entes  territoriales del Departamento de Córdoba, es decir, los municipios no certificados; y Lorica; lo que conlleva a continuar con las acciones sindicales y parálisis educativa en estos dos entes territoriales”.

Este viernes se cumplió el quinto día de cobro en el que los docentes, directivos docentes y administrativos de los colegios oficiales se reunieron  de diferentes puntos de la ciudad para continuar con los plantones.

Las protestas de los docentes en Córdoba radican en la demora de los pagos equivalentes al incremento salarial de los primeros ocho meses de este año, cuyos dineros habrían sido girados desde el mes pasado pero aún no han sido entregados al gremio de los educadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.