El titulo es:Padres de niños que se quemen con pólvora en Montería pagarán multa de $780.000

Padres de niños que se quemen con pólvora en Montería pagarán multa de $780.000

Así lo explicó el secretario de Gobierno (e), Arturo Mercado Pérez, tras indicar que la prohibición para el uso de la pólvora en la ciudad es total y está reglamentada mediante ley. Además habrá amonestación de tipo educativa.

Archivo
Archivo
Archivo

Así lo explicó el secretario de Gobierno (e), Arturo Mercado Pérez, tras indicar que la prohibición para el uso de la pólvora en la ciudad es total y está reglamentada mediante ley. Además habrá amonestación de tipo educativa.

A través del decreto 574 del 29 de noviembre, la Alcaldía de Montería definió que los padres de los niños que resulten quemados con pólvora en este diciembre deberán pagar una multa de 780.000 pesos, además de otra amonestación de tipo educativa.

Así lo explicó el secretario de Gobierno (e), Arturo Mercado Pérez, tras indicar que la prohibición para el uso de la pólvora en la ciudad es total y está reglamentada mediante ley.

“No aceptaremos el uso de pólvora de ningún tipo en Montería, vamos a realizar los operativos pertinentes donde históricamente hemos tenido la distribución, no aceptaremos bajo ningún pretexto que tengamos cifras de niños quemados”, precisó el funcionario.

En Montería el reporte de quemados en el diciembre pasado fue de 11 personas por manipulación de artefactos a base de pólvora, de acuerdo con las estadísticas de los centros de salud.

“Los padres que permitan que sus hijos utilicen pólvora tendrán que afrontar un proceso sancionatorio, que encabezará el ICBF además de la multa que deberán pagar. Con la Policía Metropolitana estaremos desarrollando operativos puntuales para evitar la distribución y uso de la pólvora en nuestra ciudad”, precisó Arturo Mercado Pérez.

En Córdoba se reporta por el momento un menor quemado, de tan solo dos años y el caso ocurrió en el perímetro urbano de Canalete.

La directora (e) del ICBF en este Departamento, Gladys Caraballo Hernández, aseguró que el menor ya fue objeto de vigilancia y restablecimiento de derechos y permanece en un hogar sustituto.

La funcionaria también hizo un llamado a los padres de familia para que estas fechas especiales de diciembre, protejan a sus hijos y no permitan el uso de artefactos que puedan causarles daño.

“El mensaje para este Diciembre es que todos los padres y adultos cuidemos, protejamos y prohibamos que nuestros niños utilicen este tipo de elementos, como el uso de la pólvora para poder celebrar en paz y armonía”, sostuvo la directora (e) del ICBF en Córdoba.

Caraballo Hernández sostuvo que por el momento solo existe ese reporte del menor quemado en Canalete.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1