El Heraldo
Córdoba

Niños siguen esperando el inicio del PAE en colegios de Córdoba

La situación se registra a pesar de las recomendaciones de la Contraloría General de la República, CGR, para que el programa opere con eficiencia.  

Más de 155 mil estudiantes de 27 municipios del departamento de Córdoba permanecen a la espera del inicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Los beneficiarios ya completaron dos meses de haber iniciado las clases presenciales sin que hasta la fecha la Gobernación de Córdoba ofrezca una solución al esperado programa de nutrición para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

 

Inicialmente se había informado sobre el inicio del PAE el 25 de febrero, pero por motivos que se desconocen, se corrió la fecha hasta 15 de marzo, pero en esta ocasión tampoco se cumplió.

La situación se registra a pesar de los reparos expresados por parte de la Contraloría General de la República, CGR, que solicitó a los entes territoriales dar cumplimiento a las disposiciones emanadas desde el Gobierno Nacional, con el fin de que el programa opere con eficiencia sin interrupciones durante la totalidad del calendario escolar y se puedan hallar soluciones a las deficiencias encontradas para que lleguen los alimentos correctamente a los estudiantes.

Precisamente en los registros del ente de control, Córdoba durante el año 2021 figuró como uno de los departamentos que incumplió en el inicio oportuno del Plan de Alimentación Escolar, con 50 días de retraso, sin embargo, para este año superó la marca por 10 días más.

En otras poblaciones como Montería, Lorica y Sahagún, es decir municipios certificados, ya arrancó el plan de alimentación escolar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.