El Heraldo
Archivo
Córdoba

Montería reactivará rutas

Las rutas serían desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia el aeropuerto Garzones de Montería y viceversa.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que el aeropuerto Los Garzones activará varias rutas nacionales a partir del primero de septiembre como parte de los pilotos propuestos por la Aeronáutica Civil.

Las rutas serían desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia el aeropuerto Garzones de Montería y viceversa; con hasta dos vuelos diarios. También se confirmó la apertura de la ruta aérea Barranquilla-Montería-Barranquilla con hasta tres vuelos semanales.

“La idea es que la primera semana de septiembre tengamos ya habilitadas las rutas aéreas que serían desde y hacia Bogotá; la otra sería Montería – Medellín y Rionegro – Montería”, indicó Ordosgoitia Sanín.

La decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Salud municipal verificara el cumplimiento de cada una de las medidas establecidas en la Resolución N° 1054 del 2020, emitidas desde el Ministerio de Salud para proteger los contagios por coronavirus.

Hasta la fecha la aerolínea Easyfly ha confirmado el inicio de actividades y está a la espera de las otras empresas de transporte aéreo.

“En estos días estamos terminando de verificar las aerolíneas, lógicamente los protocolos de seguridad van a estar de parte del aeropuerto y por parte de la aerolíneas para la atención a los pasajeros”, manifestó el mandatario.

Indicó, además, que ya se encuentra conformado el equipo interdisciplinario que se encargará de realizar actividades de inspección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.