El Heraldo
Córdoba

Cárcel por agredir y arrastrar a su pareja por la calle en Montería

Además de propinarle golpes, el señalado agresor habría despojado a su víctima de algunas de las prendas de vestir dejándola semidesnuda en vía pública.

Como Fernando de Jesús Rodríguez Martínez, de 21 años, identificaron las autoridades al hombre que fue enviado a la cárcel luego de haber sido señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental, a la que dejó semidesnuda en plena calle.

El procedimiento judicial fue dado a conocer por la directora seccional de Fiscalía de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, quien manifestó que en los ataques, que serían reiterativos, el victimario supuestamente insultaba, atacaba físicamente e intimidaba a su pareja.

“En hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, este sujeto tomó a su pareja por los brazos, la arrastró por cerca de tres cuadras hacia la carretera principal, luego la tiró al suelo, le arrancó la blusa, y el pantalón hasta el punto de dejarla semidesnuda en la calle”, dijo con relación a los sucesos acontecidos en el barrio Villa Melisa, sur de la capital cordobesa.

El caso de agresión se registró en horas de la madrugada de la mencionada fecha, por lo que las unidades de la Policía debieron llegar al lugar para detener la agresión.

Tapia Vargas agregó que “según la investigación, la víctima de 26 años de edad, ya había sido sometida a otro tipo de agresiones por parte del victimario con quien tiene una niña de 17 meses”.

La orden de captura se materializó el pasado 17 de noviembre en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía.

Tras el acervo probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Rodríguez Martínez, por el delito de violencia intrafamiliar.

 El victimario no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía. Incluso se investiga si en el mes de abril Rodríguez Martínez, sacó de la casa a la víctima y le quitó a su hija, por lo que debió acudir a la Casa de Justicia para rescatarla.

Dentro de la denuncia se estableció que, al parecer, el procesado habría obrado bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes. A su vez, cuando la víctima intentó dejar a Rodríguez Martínez, presuntamente este sujeto la intimidaba colgando cáñamos y haciendo el gesto de ahorcarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.