Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

“Montería es la ciudad más avanzada en implementación de la estrategia Prass”

A través de la medida se han detectado más de 250 casos positivos para la COVID-19.

“En cuanto a la implementación de la estrategia Prass, Montería es la ciudad más avanzada”, así lo aseguró Andrés Villamizar, coordinador nacional de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, durante su más reciente visita a la capital cordobesa.

Hasta la fecha la ciudad cuenta con un equipo de más de 100 rastreadores haciendo búsqueda activa de casos de coronavirus a través de visitas en los barrios y llamadas telefónicas.

“La idea es tener cerca de 4.500 rastreadores telefónicos y aparte de eso las ayudas que seguirá otorgando el Gobierno Nacional, ayudas monetarias para las personas que deban que aislarse similares a las que se ha dado con ingreso solidario”, sostuvo el funcionario presidencial.

Con relación al balance entregado, a través de la búsqueda intensiva en los barrios se han detectado más de 250 casos positivos para coronavirus.

Villamizar indicó que el desafío es hacer más pruebas, pues Montería y Córdoba deben seguir aumentando en capacidad diagnóstica para que la implementación de Prass sea mucho más efectiva, ante esto se está gestionando la contratación de un call center para apoyar a todos los entes territoriales, incluido Montería.

“Con Prass se busca reducir la velocidad de contagio, haciendo más pruebas, entregando resultados más rápidos para detectar más positivos, haciendo rastreo de contactos, personas que tienen alta posibilidad de estar contagiadas a través del rastreo telefónico y personas en terreno de la administración municipal, y por último aislarlos para cortar la cadena de contagio”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web