El Heraldo
Córdoba

Capturado sujeto señalado de abusar sexualmente de sus tres hijastras

Por este hecho las autoridades buscan a otra persona, tío político de las víctimas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La directora seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, confirmó la captura de un hombre que fue señalado de cometer todo tipo de vejámenes sexuales en contra de sus hijastras de 11, 14 y 15 años de edad.

El caso fue dado a conocer este jueves 30 de junio, luego de que un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento carcelaria al señalado abusador.

“Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo”, manifestó.

La directiva continuó diciendo que “de acuerdo con la investigación el imputado, junto con el tío político de la víctima, al parecer, abusaban de las menores de 11, 14 y 15 años, mediante amenazas de muerte. Aprovechaban cuando las niñas estaban solas, y en su calidad de padrastro, cometía todo tipo de vejámenes. A su vez, se investiga si uno de los tíos políticos de la víctima también habría abusado de las niñas, de 11, 14 y 15 años”.

Se logró establecer que los sucesos que motivaron la investigación ocurrieron en varias ocasiones, desde diciembre del año 2020 hasta junio del 2021, en el barrio Edmundo López, al sur de Montería.

“El imputado fue capturado el 22 de junio en curso en vía pública de Montería y durante las audiencias no aceptó los cargos en su contra. Actualmente el tío político de las menores se encuentra prófugo”, aseveró Vargas Tapia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.