El Heraldo
Córdoba

Allanan barbería utilizada para juegos de azar ilegales en Montería

En el procedimiento fue capturada una mujer, señalada como la presunta propietaria del local.

Mediante un allanamiento realizado por unidades de la Policía y el Ejército se logró desmantelar un local de juegos de azar ilegales que fungía como una barbería para despistar a las autoridades.

El procedimiento fue realizado en el exclusivo barrio La Castellana, al norte de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, Gabriel García, informó que en medio del operativo se logró el decomiso de dinero en efectivo, mesas de juegos y la captura de una mujer que aparentemente fungía como propietaria.

“Los uniformados pertenecientes a la seccional de investigación criminal, en apoyo y coordinación con el Ejército Nacional, en el marco de la ofensiva contra las apuestas y juegos ilegales, realizó un operativo de control a un establecimiento dedicado a los juegos ilegales, ubicado en el barrio La Castellana”, dijo.

El alto oficial continuó diciendo que "la detenida es una mujer, quien comercializaba con juegos de azar sin cumplir con las medidas o permisos necesarios de la entidad reguladora de Juegos de Coljuegos y la respectiva recaudación del dinero de forma legal".

En el lugar se hallaron $1.310.000 pesos en efectivo en efectivo, una máquina traga monedas, dos televisores de 65 pulgadas, un televisor de 55 pulgadas, un computador marca HP color blanco con su respectivo teclado, una impresora tiquetera color negro, ocho habladores con imágenes de apuesta de gallos, perros, ruleta y deporte de caballos, una mesa de apuesta de póker, una mesa de apuesta Black Jack, dos ficheros de póker, un libro de contabilidad de 50 hojas, un parque magnético y dos juegos de carta. 

El coronel García aseguró que fueron varias semanas de investigaciones las que permitieron determinar el funcionamiento de este lugar.

"La captura fue posible gracias a una investigación de varios meses y mediante aportes de fuentes humanas. La persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico", agregó.

El Comandante reiteró que "es importante que sí la ciudadanía conoce alguna actividad de juego que considere irregular denuncie ante las autoridades, hasta el momento han sido capturadas 11 personas en el área Metropolitana por este tipo de infracción, se les recuerda las líneas de emergencia y atención 123, 122 y 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.