El Heraldo
Captura de video
Córdoba

Mindefensa aseguró que quieren enlodar el nombre de la Policía

 El alto funcionario sostuvo que los señalamientos en contra de la fuerza pública son irresponsables.

A intereses politiqueros relacionó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte las versiones que señalan a la Policía como responsable del macabro asesinato del joven Santiago Ochoa, decapitado en Tuluá, Valle del Cauca.

Desde Montería, donde el alto funcionario estuvo realizando acciones enmarcadas en el Plan 100 Contra el Micro-tráfico, dedicó unas palabras para referirse a lo que según él es el plan de algunos sectores para manchar el buen nombre de las instituciones en el país.

“Algunas personas salieron a decir que el Esmad decapitó a un joven sin ninguna prueba, sin ninguna información solo por manchar el nombre de la Policía Nacional aquí uno puede actuar de cualquier forma, puede tener diferencia ideológicas pero lo que uno no puede afectar una institución y el nombre de los policías de Colombia cuando siempre actúan por bien”,  sostuvo Molano Aponte, este martes 22 de junio.

El Ministro continuó diciendo que “es muy fácil en las redes sociales decir mentiras que cabalgan rápido y vuelan por las redes sociales en segundos, pero a los funcionarios públicos y a la Policía Nacional le toca actuar con la verdad buscando legitimidad, por eso condenamos los actos irresponsables que utilizan la mentira y la difamación para afectar el buen nombre”.

La cabeza del joven fue encontrada en una bolsa plástica en un callejón del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá.   

En las últimas horas las autoridades aumentaron a 110 millones de pesos la recompensa por información valiosa que permita identificar a los responsables de este homicidio. Los familiares de Santiago Ochoa dicen que el joven no pertenecía a la denominada 'primera línea', que adelanta protestas contra el Gobierno desde el pasado 28 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.