El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Mediante una conciliación el Gobernador de Córdoba es obligado a retractarse

El proceso había sido presentado ante la Fiscalía Delegada y la Corte Suprema de Justicia.

Luego de un proceso judicial, en el que se llegó a una conciliación ante la Fiscalía, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se retractó con relación a unos señalamientos realizados a través de redes sociales en los que habría asegurado que el líder social José David Ortega Ruiz se había acercado a su administración para pedir beneficios personales.

El pronunciamiento del mandatario departamental fue realizado a través de su cuenta personal en Twitter, en la que se puede leer: “No me consta que el señor José David Ortega, haya solicitado espacios o ayudas personales, si no que ha asistido para exponer causas colectivas del conglomerado social del departamento en aras de construir la paz para todos”.

En su retractación el gobernador Benítez agregó que “el señor José David Ortega, asistió a reuniones de carácter comunitario, realizadas en el marco de la Gobernación, no para pedir favores personales o a sus amigos si no para exponer la problemática social del grupo que representa”.

Por su parte, el mencionado líder social, Ortega Ruiz, se manifestó sobre la conciliación obtenida en medio del proceso.

“Después de que el día 2 de agosto de 2022, el señor Gobernador de Córdoba emitió una publicación en su cuenta oficial de Twitter, injuriando mi buen nombre y mi honra. Interpuse una denuncia penal en su contra en Fiscalía, donde me representaron los abogados Luisa Franco y Fernando Quiroga de la Comisión Colombiana de Juristas”, narró.

Ortega continuó diciendo que “en este proceso ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y después de 3 audiencias decidimos conciliar. El Gobernador de Córdoba aceptó retractarse. Soy un hombre de causas y convencido de que es posible la paz, pero jamás permitiré que se manche mi buen nombre y mi honra. Por lo tanto acepto la retractación que realizó el día 20 de mayo de 2023 en Twitter, con esto queda claro, que jamás he buscado beneficios personales y tampoco vivo de mi ejercicio en defensa de la paz”.

Las aseveraciones del Gobernador en contra del reconocido líder social habían generado malestar entre varias entidades defensoras de derechos humanos en el sur de Córdoba, que consideraron que se trataba de una estigmatización que ponía en riesgo la vida del ciudadano en mención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.