El Heraldo
Córdoba

Mediante allanamiento capturan a presunto extorsionista en Montería

El indiciado tenía una libreta en la que anotaba información sobre sus víctimas y los pagos que realizaban.

Las unidades de la Policía Metropolitana de Montería reportaron la captura de un sujeto de 35 años, quien es señalado de extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad, a quienes visitaba periódicamente para solicitar el pago de las exigencias económicas.

El procedimiento fue dado a conocer este lunes 27 de febrero, por parte del coronel Gabriel Hernando García Arrieta, quien sostuvo que para esta detención se contó con el apoyo de una fuente humana contactada a través del Batallón Junín, de la Brigada XI de Montería.

“En cumplimiento a la estrategia de la Seguridad Humana, la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada, mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Los Alpes, sur de la ciudad se logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad”, indicó.

El alto oficial agregó que “la información suministrada permitió detallar las acciones delincuenciales de esta persona con los suficientes acervos probatorios recolectados un juez ordenó avaló la orden de registro y allanamiento”.

Durante el procedimiento, al indiciado se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, sin numeración visible, con un cartucho para el mismo, dos celulares y una libreta donde apuntaba los aportes que realizaban sus víctimas.

“El hombre sería el encargado de las extorsiones en la capital cordobesa. Los elementos incautados y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.