Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Más de mil personas visitaron las playas de Moñitos tras su reapertura

La medida permitió la reactivación de empleo para unas 150 familias del municipio.

Un balance positivo entregaron las autoridades con relación a la reapertura de las playas del municipio de Moñitos, en la zona costanera de Córdoba.

La reactivación se realizó este domingo 18 de octubre, en los puntos del sector El Muelle, y Ranchería Shangai, donde se contó con la presencia de aproximadamente 1.500 turistas.

El alcalde del municipio Javier Francisco Olea Blanquiceth, informó que “después de 7 meses de estar con las playas cerradas, pudimos acondicionar a las personas que viven del turismo para que presten sus servicios con todas las medidas de bioseguridad en los restaurantes, bares y estaderos”.

Cortesía

El mandatario continuó diciendo que “hicimos manillas para identificar a los visitantes. Nosotros consideramos que estuvieron alrededor de 1.500  personas en el evento”.

En medio de la jornada se permitió la puesta en funcionamiento de restaurantes, bares, lo que benefició en la generación de empleo para más de 150 familias locales.

“Se generaron varios empleos directos e indirectos,  porque el sector de alimentos tiene que ver con varias cadenas desde el agricultor y pescador, hasta las personas que preparan los alimentos, los meseros y otras personas que prestan sus servicios en la playa. Calculamos que unas 150 familias”, indicó el mandatario.

Cortesía

Las playas permanecen abiertas al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“La idea era iniciar con los 600 metros, pero como se trata de una reapertura gradual, vamos a ir poco a poco abriendo los 3 kilómetros de playa que tenemos para atender a los viajeros”, indicó el mandatario municipal.

En la zona de playas y restaurantes fueron instaladas zonas para el lavado de las manos y se exige el uso del tapabocas.

“La prioridad fue enseñarle a los lugareños la forma adecuada de atender a los viajeros, con base en las medidas de bioseguridad, el lavado de manos y el uso del tapabocas”, agregó.

Cortesía

Con la ayuda de entidades como el Sena se ha logrado la capacitación de las personas que ofrecen sus servicios en la zona de playas.

“La idea es que las personas puedan llegar a ofrecer sus artesanías, sus productos gastronómicos de manera garantizada tanto para locales como extranjeros”, puntualizó.

Cabe indicar que este es el segundo municipio del departamento de Córdoba que realiza la reapertura de playas, pues hace unas dos semanas se puso en marcha el piloto de reapertura en San Antero, que ha permitido la llegada de más de 3.500 personas de diferentes partes del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Economía
  • Moñitos
  • Pandemia
  • playas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web