La secretaría de Desarrollo Económico de Córdoba informó que hasta el momento un total de 4.500 productores habrían resultado afectados por causa de las inundaciones.
La mayoría de los damnificados se concentran en 12 de 30 municipios que tiene este departamento.
En la subregión del Bajo Sinú, el municipio de Lorica es el más afectado, donde las mismas autoridades municipales manejan un censo de 1.220 personas, entre agricultores y ganaderos, damnificadas. Las pérdidas económicas superarían los $5.000 millones.
Con base en el censo realizado por parte de los organismos de socorro, llama la atención la situación del municipio de San Bernardo del Viento, donde quedaron bajo el agua 1.120; seguido de Canalete, con 513; Ciénaga de Oro, 499; Ayapel, 270; Tierralta, 267; Pueblo Nuevo, 252; Montería, 179; Momil, 84; Valencia, 63; Cereté, 17; y San Carlos, 9.
Las autoridades informaron que en el caso puntual de Ayapel, el informe es parcial, pues hasta el momento se ha informado sobre la pérdida de 539 hectáreas de arroz, 97 hectáreas de maíz, 49 hectáreas de plátano y 34 hectáreas de yuca.