El Heraldo
Aspectos de los docentes en la manifestación. Cortesía
Córdoba

Manifestación de docentes bloquea los accesos a Montería

Advirtieron la  toma indefinida de las carreteras. 

Cerca de cinco horas permanecieron bloqueados los tres accesos principales a Montería, entre la mañana y el mediodía de ayer, por parte de los docentes cordobeses en respuesta a una directriz de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en el marco del paro nacional del magisterio ante la falta de acuerdos frente a un pliego de peticiones que, en resumen, exige mejores salarios y mejores condiciones en las escuelas.

La acción de protesta inició en la entrada al corregimiento Los Pericos, en la carretera Montería - Planeta Rica, pero casi de forma simultánea también se desarrollaron acciones similares en la vía a Arboletes y en la vía que comunica desde el resto de la Costa, a la altura de Cereté.

En los tres puntos de manifestación, pese a que hubo traumatismo en el transporte, especialmente de carga y de pasajeros, los maestros recibieron expresiones de solidaridad de parte de quienes se veían afectados por el taponamiento temporal de las vías.

“Resiste, resiste, el paro sí existe”, gritaron al unísono los grupos de docentes en cada uno de los sitios acordados para hacer sentir la voz de protesta.

Las manifestaciones fueron anunciadas por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) a través de la circular 010, como un recorrido del paro por las troncales o carreteras principales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.