Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
María Angélica Gómez, alias Paraca loca, capturada por asesinato de María del Pilar Hurtado.
Cortesia
Córdoba

A la cárcel alias Paraca loca por el asesinato de María del Pilar Hurtado

María Angélica Gómez Ibarra no aceptó los cargos. Habría preacuerdo para capturar a otros implicados.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a María Angélica Gómez Ibarra, de 25 años, conocida con el alias de Paraca Loca, capturada y vinculada al asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado Montaño, hecho ocurrido en Tierralta el 21 de junio del 2019 La medida se dio a conocer por las autoridades en las horas de la tarde de este viernes 3 de julio, luego de las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia.

Gómez fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, en circunstancias de mayor punibilidad.

Se supo que la mujer sindicada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que se presume que la mujer detenida se encargaba de entregar información a la banda criminal ‘Clan del Golfo’, sobre los movimientos de las autoridades en  Tierralta, y además se le señala de rastrear a las personas declaradas como objetivo militar por este grupo al margen de la ley.

Según los investigadores, con la captura de alias Paraca Loca se esclarecerán rápidamente hechos que rodearon la muerte de la lideresa, en especial se determinaría quiénes fueron los autores y las motivaciones del homicidio.

El comandante del departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que también se realizó la notificación de una segunda persona, quien se encuentra en establecimiento carcelario y estaría involucrado en el crimen de María del Pilar.

Con relación a este sujeto las autoridades se abstuvieron de revelar mayores detalles, toda vez que se encontraría ad portas de llegar a un preacuerdo que permitiría dar con la captura de las personas que ordenaron el crimen.

Sobre el implicado, se supo que había sido detenido el año pasado luego de haber sido sorprendido en un procedimiento judicial, portando un arma de fuego ilegal, mientras merodeaba por las calles de Tierralta y posteriormente fue recluido en el mencionado penal.

El procedimiento de captura en contra de alias Paraca Loca se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’, liderada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía Córdoba.

Quiénes la asesinaron

Luego de conocerse los detalles de la captura de la presunta cooperante del ‘Clan del Golfo’, las asociaciones defensoras de derechos humanos en el sur de Córdoba celebraron los primeros avances en la investigación, pero pidieron a las autoridades que se establezca quiénes ordenaron el asesinato.

Desde la Fundación Cordoberxia y la Asociación de Campesinos del Sur Córdoba, Ascsucor, coincidieron en determinar que hasta que se logre capturar a quienes ordenaron el asesinato de Hurtado Montaño el crimen seguiría en la impunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • asesinatos de líderes sociales
  • Asesinatos en Córdoba
  • Capturas
  • Crímenes
  • líderes sociales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web