El Heraldo
Córdoba

Superada parcialmente emergencia en la subestación Chinú

La falla dejó sin energía eléctrica a varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena.

Luego de varias horas de trabajos, se comenzó a normalizar el fluido eléctrico desde la subestación Chinú, ubicada en la zona de Sabanas, de Córdoba.

El reporte fue entregado en horas de la mañana de este viernes 13 de mayo, luego de casi seis horas de trabajo conjunto entre operarios de Isa Intercolombia, Isa Transelca y Afinia.

“A las 05:30 de la mañana de hoy fue recuperada parcialmente la subestación Chinú, que se había visto afectada por una falla que se presentó a las 11:05 p.m. de ayer jueves. La falla comprometió la normal prestación del servicio de energía en varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena”, se indicó en el más reciente reporte sobre la situación.

Se supo que en la zona continúan adelantando maniobras que permitan recuperar todos los equipos afectados. “Además se avanza en las investigaciones que determinen la causa de la indisponibilidad. Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.