El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inician controles de bioseguridad en centros de abasto de Montería

Durante la actividad se realizaron tamizajes y se hizo entrega de tapabocas.

En la primera jornada fueron sorprendidas 86 personas que no estaban cumpliendo con el pico y cédula, medida que precisamente fue decretada para evitar aglomeraciones en los puntos de abastecimiento de todo el departamento de Córdoba.

"Reiteramos el llamado a cumplir con la medida para el control de aforos en los espacios públicos de la ciudad. Es necesario mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos", expresó el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario dijo que en el Mercadito del Sur fueron cerradas ocho entradas; y solo se habilitaron tres, para hacer un mejor control a los usuarios que circulan por la central de abastos.

“Contamos con el apoyo de la Policía Metropolitana. También realizamos tamizajes y entregamos tapabocas a las personas”, dijo Ordosgoitia Sanín.

Entre tanto, el secretario de Planeación y gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó que la intervención en la plaza de mercado contó con el uso de tecnología como lo fue la APP Curba Móvil.

“Fue el primer piloto en el Mercado del Sur, pero también se implementa en otros puntos para hacer control de aforos. La idea es replicarlo a mayor escala y poder hacerle frente de manera más eficiente a la pandemia desatada por el coronavirus”, sostuvo en funcionario.

Mediante la APP Curba Móvil, los ciudadanos pueden reportar denuncias y quejas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como uso inadecuado del suelo, verificar en tiempo real la cifra de contagios en las comunas de la ciudad y consultar el pico y cédula.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.