El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inicia pavimentación de vías secundarias entre Cereté y Montería

La Gobernación de Córdoba destinó $12 mil 600 millones de pesos entre costos de obra e interventoría.

El gobernador Orlando Benítez Mora y alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, presidieron el acto simbólico de colocación de la primera piedra en los trabajos de pavimentación de la vía que conecta al corregimiento de Mateo Gómez, en Cereté, con el sector Los Garzones, recientemente adherido al casco urbano de Montería.

El evento protocolario se llevó a cabo este martes 12 de octubre, al inicio de la pavimentación de 4.5 kilómetros de vía.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “la obra mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de estas poblaciones”.

Se supo que los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del Sistema General de Regalías, a través de la Gobernación de Córdoba, y serán ejecutados por parte del Municipio de Cereté.

“Con un costo de $12 mil 600 millones de pesos, la obra incluye la pavimentación en concreto rígido de 4.5 kilómetros de vía y la construcción de dos puentes o Box Colbert, para beneficiar una población estimada de 10 mil habitantes aproximadamente. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses”, dijo el gobernador Benítez Mora.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de infraestructura departamental Cilia Tobías; el secretario de infraestructura de Montería, Enrique Quintero; los concejales cereteanos Katherine Ibáñez y Daniel Hoyos, y varios líderes comunales en representación de la comunidad.

“Se trata de una alternativa de movilidad que esperaban los lugareños desde hace más de 30 años y que fue resuelta por el gobierno del pueblo, con el apoyo y el trabajo articulado de las administraciones de Cereté y Montería", sostuvo Benítez Mora, tras invitar a la comunidad a ejercer una estricta vigilancia sobre la adecuada ejecución de estos recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.