El Heraldo
Córdoba

En Córdoba incrementarán acciones por parte de la Policía Aduanera

En el último año se logró el decomiso de cuatro millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Luego de la primera Mesa de Trabajo Intersectorial, liderada por las autoridades cordobesas, se logró establecer la necesidad de fortalecer la presencia de la Policía Aduanera.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, hasta la fecha se reportan un total de $46 mil millones de pesos de pesos en pérdidas por causa del contrabando.

El gobernador, Orlando Benítez Mora manifestó que “el departamento de Córdoba dejó de percibir cerca de $46 mil millones de pesos a causa del contrabando de cigarrillos, recursos que habrían sido destinados para la salud, educación y deporte, por eso se plantearon algunas propuestas dirigidas a hacer más eficaces las labores de control y vigilancia, dentro de las cuales se resalta la enfática solicitud de que se instale una seccional de la POLFA, que no dependa de la seccional Antioquia, para de esa manera garantizar una labor constante y activa y que incluso, beneficie y extienda la presencia hasta el departamento de Sucre”.

El mandatario departamental continuó diciendo que “el Golfo de Morrosquillo es un escenario fundamental en la lucha Anticontrabando de la zona caribe. En este punto se consiguió la mayor aprehensión durante lo corrido del año, en una operación conjunta que logró la incautación de cuatro millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando”.

Por su parte, Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, hizo un llamado a los ciudadanos para hacer frente a la evasión y de esa manera no afectar la ejecución de los programas sociales que se financian con los recursos provenientes del impuesto al consumo.

“La evasión y el contrabando no son una problemática exclusiva del sector comercial de cigarrillos y licores, sectores productores aparentemente ajenos, como el textil y ganadero, son víctimas de las consecuencias de este flagelo. Con la legalidad, todos podemos contribuir para que los recursos lleguen al bolsillo de las familias trabajadoras colombianas y no a manos de los delincuentes”, aseveró el director Tavera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.