El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hombre habría abusado sexualmente de su hijastra en el sur de Córdoba

Los hechos denunciados se habrían registrado en el año 2018.

En el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas', la Policía de Córdoba logró la captura de un hombre de 47 años de edad, quien era requerido por la justicia, supuestamente, por abusar de su hijastra de 9 años.

El procedimiento judicial fue ejecutado a través de sus unidades de Investigación Criminal, y se llevó a cabo luego de que los uniformados ubicaron al sindicado cuando caminaba por la zona céntrica del municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Los altos mandos de la Policía de Córdoba informaron que “los abusos sexuales habrían ocurrido en la zona rural del municipio de San José de Uré, pero el procedimiento de captura se llevó a cabo en el Centro del municipio de Montelíbano”.

Mediante el procedimiento de rutina, las autoridades lograron establecer que el sujeto detenido era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de San José de Uré, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, tipificado en el artículo 208 del Código Penal.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta persona presuntamente accedió carnalmente a la hija de su compañera sentimental, una menor de tan solo nueve años de edad. Los hechos se habrían registrado en zona rural de San José de Uré durante el presente año. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante”, informaron las autoridades.

La identidad del sujeto detenido no fue revelada toda vez que aún no se define su situación judicial, pero se supo que es natural del municipio de Caucasia, Antioquia.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a estar atentos antes los cambios de comportamiento de sus hijos, tener lazos de confianza e informar antes las autoridades cualquier delito en su contra”, sostuvieron los voceros de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.