El Heraldo
Córdoba

Hombre confesó haber asesinado brutalmente a su pareja en Córdoba

El sujeto describió cómo atacó a la mujer sin piedad y utilizando un palo.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 5 Penal Municipal de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edier Antonio Navarro Cortés, de 26 años, presunto responsable del homicidio de Jael Amparo López Zabaleta, de 30.

La decisión del togado fue dada a conocer este miércoles 16 de junio luego de las audiencias preliminares que se habían extendido desde el pasado fin de semana.

La directora de Fiscalía de Córdoba, Cindy Vargas manifestó que ante la contundencia del material probatorio recolectado, el procesado aceptó los cargos imputados.

“Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, el procesado aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio simple. De igual manera continuamos la investigación para establecer los móviles de este hecho”, puntualizó Vargas.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 de mayo del presente año en la vereda Los Pericos, del corregimiento Sabanal de la capital cordobesa, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, de 30 años de edad, con múltiples lesiones en el rostro y el cuello, producidas al parecer con objeto contundente.

Navarro Cortés había sido capturado por servidores de la Policía Nacional luego de 19 días de investigaciones.

El procedimiento judicial fue confirmado inicialmente por parte del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, quien identificó al sujeto detenido como Eider Navarro Cortes, de 26 años.

“Está persona presenta orden de captura vigente  ordenada por el Juzgado Primero Municipal  con Funciones de Control de Garantías ambulatorio de Montería, según hechos donde resultó víctima la señora Jael Amparo López Zabaleta”, indicó.

Las investigaciones lograron establecer que la mujer fue asesinada a golpes mediante el uso de un trozo de madera.

“La captura se materializa en la vía pública calle 44 carrera 2, barrio Sucre. Luego de que la Unidad Judicial adelantó labores investigativas tendientes a recolectar suficiente acervo probatorio bajo la coordinación de la Fiscalía N° 16 Seccional de Vida, con el fin de que se solicitara la orden de captura que se materializa en contra de esta persona”, agregó el alto oficial.

El día de la desaparición, la víctima había salido en compañía de un sujeto al que al parecer había conocido recientemente, y con quien fue vista por última vez mientras departía junto con otras amigas en un bar del sur de Montería.

Horas después su cadáver semidesnudo fue hallado con el rostro destrozado a un costado de la  vía que conduce del barrio Villa Cielo, en el sector La Parilla.

Sobre la mujer asesinada se supo que era madre de dos hijos y residía junto a sus padres en el barrio Nueva Belén. Las autoridades tratan de establecer si otras personas habrían estado relacionadas a este hecho de sangre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.