El Heraldo
Córdoba

Habilitan nuevos descuentos para pagar impuestos en Montería

El predial, ICA, alumbrado público, circulación y tránsito cuentan con rebajas de hasta el 80 por ciento.

La Alcaldía de Montería adoptó los descuentos establecidos en la Ley de Inversión Social donde los contribuyentes pueden ponerse al día con impuestos, tasas y contribuciones en mora causados antes del 30 de junio de este año.

Mónica Haddad Sofán, secretaria de Hacienda municipal, manifestó que “con estos beneficios se busca superar el impacto de la pandemia, seguir reactivando la economía, así como superar el recaudo de este año 2021, por eso aplicó el descuento del 80% de las sanciones e intereses comienza a aplicar desde este viernes 19 de noviembre hasta el 30 de diciembre”.

Algunos de los tributos con descuentos son el impuesto predial de la vigencia 2020 y anteriores; el impuesto de industria y comercio del período gravable 2020 y anteriores; el impuesto de alumbrado público de mayo de 2021 y anteriores; y el impuesto de circulación y tránsito de la vigencia 2020.

“Los interesados en ponerse al día podrán suscribir un acuerdo de pago antes del 30 de diciembre hasta 12 cuotas mensuales realizando un pago inicial del 30% del valor de la deuda”, explicó  Haddad Sofán.

La Secretaria continuó diciendo que “así mismo pueden acceder al descuento los demás impuestos municipales que estén en mora antes del primer semestre del año, es decir, los contribuyentes que tengan procesos de cobro, fiscalización, que no hayan presentado su declaración o aquellos que tengan acuerdos de pago”.

A su vez, comentó que desde la Secretaría de Hacienda se han realizado descuentos tributarios desde febrero beneficiando con ello a más de 7 mil contribuyentes que han demostrado su compromiso en el pago de los impuestos, por lo que con este nuevo beneficio de la Ley de Inversión Social se busca superar la meta de recaudo de 2021.

“La administración municipal a través de su página www.monteria.gov.co en el portal web de impuestos, brinda la posibilidad de realizar el pago en línea, descargar los recibos o solicitar diferir el pago”, puntualizó Mónica Haddad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.