Córdoba

Gobernadora (e) reporta balance satisfactorio de la jornada electoral en Córdoba

La Policía logró seis capturas pero por orden judicial y no por delitos electorales, según los comandantes de Policía.

Desde el Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Montería la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, acaba de entregar un balance satisfactorio sobre el desarrollo de la jornada electoral en los 30 municipios del Departamento.

“Estamos contentos con la importante gestión, participación, tranquilidad y seguridad del proceso electoral”, precisó la mandataria encargada.

Sobre contratiempo con los tarjetones de las interconsultas Devia Ruiz dijo que solo se presentaron dos casos por falta de la documentación, en el puesto de la institución Valle Grande y en el de la Universidad Luis Amigó, “pero la situación fue resuelta con prontitud”.

“Logramos actuar con celeridad y con la circular 034 de la Registraduría se logró superar el tema, es decir se votó con fotocopias avalado por el presidente de cada mesa de jurado. Así que no hubo ningún inconveniente y la situación fue superada con rapidez”, precisó la mandataria.

Entre tanto el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi, dijo que se lograron seis capturas, pero más que todo por órdenes judiciales.

“El parte es de tranquilidad, cualquier situación menor que se hubiese presentado se subsanó. En este momento empezamos el acompañamiento del conteo de los votos y de custodia de la Registraduría”, sostuvo el coronel Russi.

Tampoco en la jurisdicción de la Policía Metropolitana se presentaron capturas por delitos electorales, según reporte del comandante de esa institución, coronel Carlos Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.