El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Gobernador de Córdoba se recupera de la covid-19, pero continúa incapacitado

En este departamento más de 99 mil personas le han ganado la batalla al temido virus.

Un pronóstico positivo entregaron los especialistas de la Salud con relación al estado de salud del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien recientemente fue diagnosticado con coronavirus.

El doctor Carlos Ruíz Pérez, médico Intensivista, informó que el mandatario departamental presenta mejoría.

“Debemos entregar un parte de tranquilidad porque desde el punto de vista clínico el Gobernador ha evolucionado satisfactoriamente, está en su día 12 de inicio de síntomas, actualmente y está asintomático”.

Se supo que el mandatario departamental no presenta ningún tipo de alteración física o fisiológica.

“Es un paciente que ha evolucionado hacia franca mejoría correspondiente a un caso de covid-19 ligero. Desde el punto de vista epidemiológico, estamos esperando que se cumpla la cuarentena, que según la normatividad serían 14 días para poder tomar la decisión de reintegrarse a sus labores porque él está normal y asintomático”, agregó el especialista.

Las autoridades de la salud han destacado el descenso de los índices de contagio por coronavirus en Montería y en el resto del departamento.

Ruíz Pérez sostuvo que “el departamento viene presentando índices con tendencia a descender en el caso del coronavirus, eso es algo positivo para la ciudad y el departamento, pero es bueno recordar que la pandemia todavía está vigente, el virus está circulando y tenemos que seguir cuidando, teniendo las medidas de bioseguridad para contener los contagios”.

Con base en los reportes entregados desde la Secretaría de Salud, actualmente en Córdoba se encuentran activos 431 casos.

El departamento presenta un índice de letalidad del 3.6 por ciento, con un acumulado de 3.762 fallecidos, mientras que Montería suma 1.763 decesos, con una mortalidad del 3.3 por ciento.

Cabe indicar que en el departamento un total de 103.869 casos han sido detectados, de los cuales 99.161 le han ganado la batalla a la temida enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.