El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Garantizan raciones PAE para 40 mil estudiantes en Montería

Las autoridades entregarán ración para preparar en casa y ración preparada en el lugar.

Debido a la presencialidad flexible que se desarrolla en los colegios de la capital cordobesa, las autoridades establecieron que durante el mes de agosto se entregará el Plan de Alimentación Escolar en raciones que llegarán a los hogares de los cerca de 40 mil estudiantes beneficiados.

La decisión fue dada a conocer este lunes 9 de agosto, por parte del secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, quien manifestó que “debido a la presencialidad flexible que se desarrolla en la capital cordobesa,  las instituciones educativas van retornando gradualmente, se decidió entregar el complemento escolar de las dos formas para no afectar a los cerca de 40 mil estudiantes beneficiarios”.

El Secretario de Educación explicó además que “este modelo dual, es decir de ración para preparar en casa, RPC, y ración preparada en sitio, RPS, se aplicará solo por este mes y que en septiembre, tras una reunión que se realice en las próximas semanas con el operador del PAE y los rectores de las instituciones educativas beneficiadas, se determinará si se continúa con ambos o si solo con uno de ellos”.

González Herrera adoptó la medida luego de sostener una reunión en Bogotá con Juan David Vélez Bolívar, subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Alimentos para Aprender, Uapa.

“Esta es una de las principales estrategias del sector educativo que busca contribuir al acceso y permanencia escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar.”, argumentó el funcionario municipal.

En Montería el operador del Programa de Alimentación Escolar Corporación Regional para la Construcción Social es el encargado del suministro mensual de leche y productos lácteos, leche en polvo; cereales; alimento proteico, huevo, lenteja y frijol; grasas, aceite, azúcar y panela, entre otros elementos que conforman la ración alimenticia establecida por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.