El Heraldo
Córdoba

Fiscalía presentó resultados en la lucha contra la delincuencia en Córdoba

Según el reporte, este año se han obtenido 184 medidas de aseguramiento contra personas señaladas de pertenecer a grupos al margen de la ley.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la vicefiscal Martha Janeth Mancera, y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero, se trasladó al departamento de Córdoba con el fin de verificar los avances de las estrategias investigativas definidas para golpear a las estructuras delincuenciales.

Según el reporte entregado este viernes 29 de octubre, las acciones se han concentrado en contra de las estructuras dedicadas al homicidio, al secuestro, la extorsión, el hurto al comercio y a personas, y delitos que atentan contra el medio ambiente.

“Entre enero y octubre de este año, fiscales de la Seccional de Córdoba han obtenido 184 medidas de aseguramiento contra presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales como el Clan del Golfo, el Eln, Los Puntilleros, Los Joyeros y Esparta; estructuras dedicadas al narcotráfico, así como a la comisión de homicidios, extorsiones y hurtos, entre otros”; indicó el Fiscal General desde el Mercado Público de Lorica, a orillas del río Sinú.

Además, las autoridades consideran que por medio de los planes focalizados y la articulación de capacidades se ha podido lograr el esclarecimiento total de los casos de feminicidio presentados en ese departamento durante 2021.

Igualmente, tras la priorización de investigaciones relacionadas con violencia sexual, se logró el esclarecimiento de 95 casos en Córdoba.

“Creo que con esto vamos dándole resultados en los territorios a los colombianos, y no solamente la Fiscalía está en las calles y los territorios sino también está con la gente en las calles, con la ciudadanía, dando confianza a la justicia, dándole seguridad y sobre todo diciendo que el país no se limita a cuatro o a cinco ciudades principales, sino que está aquí en los pueblos con nuestra gente”, sostuvo.

El anuncio fue hecho por el fiscal durante su recorrido por el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú, donde inauguró la sede de la Fiscalía, como también lo hizo con la sede de Caivas en Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.