El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Estudiantes cereteanos con nueva sede educativa

A pocos días de finalizar su mandato, el alcalde de Cereté, Elber Chagüi, entregó la nueva sede de primaria de la Institución Educativa Santa Teresa, que beneficiará a 1.400 estudiantes en esta localidad.

Aunque por estos días los jóvenes disfrutan de unas merecidas vacaciones escolares, en Cereté se hizo la entrega oficial de la nueva sede de primaria de la Institución Educativa Santa Teresa, que estrenarán más de 1.400 estudiantes unas vez regresen a sus clases, en el periodo es escolar 2020.

"Fueron más de $3.700 millones de pesos de pesos, recursos propios los que invertimos en esta gran obra, de la que se beneficiarán más de 1.400 estudiantes. Esto es motivo de orgullo. Nos emociona terminar el año y terminar la administración con esta entrega, que contribuye a la formación digna y de calidad de las nuevas generaciones cereteanas", indicó el alcalde Elber Chagüi.

La entrega de la nueva sede de primaria de la Institución Educativa Santa Teresa coincidió con el aniversario 84 de haber sido fundado este plantel educativo.

“En la Institución Educativa Santa Teresa la historia hoy se parte en dos, con 14 aulas educativas nuevas, acceso principal, rampa interna para acceso a minusválidos, zonas de acceso y circulación, patio central, escalera, baterías sanitarias, espacios administrativos y de recreación, garita para vigilante y gruta para la ubicación del monumento a la Virgen”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que la administración de Elber Chagüi tuvo un periodo de 2 años y 10 meses, pues en este municipio fue necesario realizar elecciones atípicas en el año 2017, luego de la demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo el 25 de octubre de 2015, Salim Chagüi Flórez, quien fue separado de su cargo.

“Durante este periodo fueron intervenidas 49 sedes educativas de la zona rural y urbana. Agradezco a la comunidad educativa su paciencia y apoyo durante la ejecución del proyecto. Estamos felices de entregarles este, su nuevo colegio", puntualizó Elber Chagüi.

La obra fue entregada en su totalidad ante el rector de la Institución Educativa Santa Teresa, Daniel Cano Álvarez, la comunidad educativa, la gestora social Ruby Spath y el equipo de trabajo de la administración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.