El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Estudian piloto de reapertura de discotecas en Montería

 El sector de la rumba nocturna en la ciudad ha perdido más de 50 mil millones de pesos durante la pandemia.

Las directivas de  la Asociación de Bares de Colombia capítulo Córdoba, Asobares, manifestaron que ya se encuentran ajustando un piloto para la reapertura de discotecas en la capital cordobesa.

Según lo expresado por Juan Carlos Rodríguez, directivo de la organización gremial, los empresarios del sector están en diálogos con la Alcaldía de Montería para lograr la implementación que se realizaría a mediados del mes de agosto.

“Estábamos esperando esto hace más de 15 meses. La apertura de las discotecas más grandes que tiene la ciudad, que en este momento son tres: Nativa, Milagros y la Licorera. Son establecimientos que llevan cerrados 15 meses, lo que ha representado  pérdidas por tener que seguir pagando arriendos”, indicó Rodríguez.

Según el vocero de Asobares en Córdoba, las pérdidas para el sector de las discotecas ascienden a unos $50 mil millones de pesos durante lo que va corrido de la pandemia.

“En este momento gracias al Ministerio del Interior en compañía de la Alcaldía de Montería se ha logrado reabrir estos establecimientos con un aforo del 35 por ciento. Se están haciendo reuniones y llevando un protocolo de bioseguridad más estricto que en los demás bares”, indicó.

De igual manera se supo que se continuará con el lavado de manos, el distanciamiento, el uso del tapabocas e incluso se planteó el uso de una aplicación que permita identificar a las personas vacunadas tan solo a través de su número de cédula, lo que a su vez permitiría realizar descuentos especiales a los clientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.