El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Proyectos piscícolas y agrícolas recibieron insumos en Montería

Durante la jornada, más de 500 pequeños productores accedieron a asistencia técnica agrícola.

Más de $1.000 millones de pesos fueron destinados por la Alcaldía de Montería para asistencia técnica y entrega de insumos a pequeños productores de la zona rural.

En total son 500 pequeños productores que accederán a asistencia técnica agrícola, acuícola y pecuaria.

Cortesía

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó este lunes 5 de abril, que “a los pequeños productores también se les entregará insumos y herramientas para trabajar. La Alcaldía de Montería adjudicó el proyecto para la implementación de asistencia técnica agropecuaria dirigida a pequeños productores en la zona rural de Montería con una inversión de $ 1.168.465.446, con un plazo de ejecución de 9 meses”.

El mandatario municipal explicó además que “este proyecto pretende impactar directamente a 500 pequeños productores 300 agrícolas, 100 pecuarios y 100 acuícolas. Los primeros dos meses son de caracterización identificación de los productores, línea productiva a la que se dedica, hectáreas que cultiva, estado del terreno, etc y los otros siete meses serán destinados para el acompañamiento al estado de sus cultivos”.

Se supo que el proyecto contará con talento humano capacitado no solo para brindar asistencia técnica, sino en instruir en buenas prácticas ya sea BPA, Buenas prácticas Agrícolas; BPG, Buenas prácticas Ganaderas; BPA, Buenas Prácticas Acuícolas. Además, contempla la entrega de paquetes con insumos y herramientas para apoyar a los campesinos y el fortalecimiento asociativo para impulsar la comercialización.

“Cabe destacar, el enfoque de género que tendrá será prioridad el apoyo a mujeres y jóvenes rurales. Desde el Gobierno de la Gente se sigue avanzando en los compromisos del Pacto por la Ruralidad con el fin de fortalecer la productividad del campo monteriano”, puntualizó Alcalde.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.