El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hospitales de Tierralta y Planeta Rica, entre los más endeudados con Afinia

Según las directivas de la empresa, estas dos entidades adeudan cerca de $4.183 millones de pesos por concepto de energía.

Cerca de tres años completaron los hospitales San José de Tierralta y San Nicolás de Planeta Rica sin pagar las obligaciones del recibo de la luz al proveedor de energía, actualmente Afinia.

Así lo informaron las directivas de la empresa, que aseguraron que ambos centros de atención médica figuran en el listado de entidades oficiales con mayor deuda de energía en Córdoba.

El gerente en Córdoba Norte, Miguel Cuentas Martes, informó que estas dos entidades adeudan cerca de $4.183 millones de pesos por concepto de energía, situación insostenible que produce significativas cuantías por intereses de mora por $1.065 millones de pesos.

“Nos encontramos adelantando la gestión de la deuda de los entes oficiales en el departamento de Córdoba. Llamamos la atención sobre el Hospital San José de Tierralta, que a la fecha adeuda cerca de $2.875 millones por concepto de energía y el Hospital San Nicolás, de Planeta Rica, que adeuda cerca de $1.308 millones de pesos”, dijo.

El directivo aseguró que el incumplimiento de dichas obligaciones ha derivado en investigaciones ante los entes de control.

“En distintas ocasiones se han ofrecido diferentes alternativas de pago y hasta la fecha no hemos podido conseguir un acuerdo y cada mes va incrementándose esta deuda, por eso queremos hacer un llamado a los representantes legales de estas entidades, así como a los alcaldes de Tierralta y Planeta Rica, para que podamos sentarnos en una mesa de trabajo que nos permita llegar a un acuerdo de pago de esta deuda”, agregó Cuentas Martes.

Desde la empresa se estima que con estos recursos se podría avanzar en la ejecución de proyectos de optimización eléctrica para brindar a la comunidad un servicio de mayor calidad y continuidad.

El Gerente en Córdoba Norte de Afinia, aseguró que “las entidades oficiales como hospitales, acueductos, instituciones educativas y el sistema de Alumbrado Público, están constitucionalmente protegidos por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía, sin embargo, la terminación del contrato del servicio es el mecanismo legal ante los incumplimientos en el pago”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.