El Heraldo
Córdoba

En Montería fueron habilitados 30 ventiladores enviados por la Presidencia

Los equipos estarán funcionando en clínicas de la ciudad.

Las autoridades en la capital cordobesa confirmaron que para este lunes 27 de julio empezarán a funcionar los 30 ventiladores que, a mediados de semana, fueron enviados por el Ministerio de Salud para atender a los pacientes críticos por coronavirus.

Así lo aseguró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien además le reiteró a la población el uso del tapabocas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios.

“Los 30 ventiladores fueron entregados por el departamento a las IPS Medicina Integral y  al Instituto Médico de Alta Tecnología, Imat, lo que permitirá bajar el nivel de criticidad”, indicó el mandatario municipal.

Según el más reciente balance entregado por parte de las autoridades, en la ciudad unas 756 personas han requerido algún tipo de asistencia médica por causa de la temida enfermedad.

La información entregada indica que las salas UCI de la ciudad registraron un descenso del 0.7 por ciento, con 141 atendidos. Mientras que por Urgencias, se han atendido a 120 pacientes, con un incremento del 10 por ciento.

De igual manera, 480 permanecen en hospitalización, con un incremento equivalente al 16.2 por ciento; y en cuidados intermedios, hubo un incremento del 12.2 por ciento, representado 55 pacientes atendidos.

Se supo que ya comenzaron a trabajar en el Hospital San Jerónimo de Montería, la Misión Médica que fue enviada por la Superintendencia de Salud para apoyar la atención de pacientes durante el pico de la pandemia.

“El equipo de profesionales de salud del programa Misión Colombia empezó a operar ocho camas de cuidados intensivos, luego de atender el llamado del Puesto de Mando Unificado, PMU”, puntualizó Ordosgoitia Sanín.

En Córdoba el índice de letalidad por coronavirus es del 11.8 por ciento, con 432 personas fallecidas y 3.650 contagiadas. La capital Montería, acumula el mayor número de casos con 2.210 casos confirmados, y 218 personas fallecidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.