Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Córdoba

En Montería destituyen a docentes por falsificar documentos

Los funcionarios habrían pretendido ser ascendidos tras presentar diplomas falsificados.

La Personería de Montería destituyó a cinco docentes que fueron señalados de falsificar documentos para ascender en el escalafón del Ministerio de Educación.

Jorge Mario Galofre Rugeles, personero de Montería explicó la sanción disciplinaria que destituye e inhabilita a los cinco funcionarios por un tiempo de 12 años.

“Se impuso la sanción disciplinaria de destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años, contra cinco docentes de tiempo, tras considerar que aportaron documentación inexacta, con contenidos que no corresponden a la realidad, en sus solicitudes de ascensos dentro del escalafón nacional docente, radicadas en los años 2017 y 2019”, indicó el Personero.

Las personas sancionadas fueron identificadas como Henry Rafael Pereira Polo, José Miguel Hernández Rambao, Edgardo José Plaza Galván, Ángel Alberto Gómez Laguna y Donaldo Porto Medina, quienes estaban adscritos a la Secretaría de Educación Municipal.

Galofre Rugeles continuó diciendo que “los disciplinados presentaron certificados de programa expedidos por el Ministerio de Educación, que no coincidieron al ser confrontados en la plataforma Vumen, donde se verifican los postgrados de los funcionarios de la rama de la educación”.

Según las autoridades, el cruce de datos permitió establecer que los documentos presentados por los docentes en mención, pertenecían a otras personas.

“Presentaron actas de grado de títulos de pregrado y posgrado, los cuales no fueron otorgados por las universidades”, agregó el Personero al argumentar la decisión.

Para los entes de control, la falta fue calificada como gravísima, a título de dolo, lo que podría desencadenar en faltas penales y un presunto detrimento patrimonial.

“Ante esta situación se le dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación seccional Córdoba y a la Contraloría Municipal, para su conocimiento y fines pertinentes”, puntualizó el Personero de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • destitucion
  • falsificación de documentos
  • Mineducación
  • Montería
  • Personería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web