El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Motocarro fue tragado por la tierra en una vía de Montelíbano

El accidente motivó protestas por parte de los residentes de la zona quienes exigen una solución definitiva al arreglo de la transitada carretera.

Lo que comenzó como un pequeño hueco, se convirtió en un cráter de varios metros de profundidad que a diario pone en riesgo la vida de los conductores, motociclistas y demás usuarios de la vía que conduce a la Terminal de Transportes de esta localidad, en la subregión del Alto San Jorge.

En el más reciente incidente, registrado horas de la tarde de este miércoles 26 de enero, un motocarro que no llevaba pasajero, cayó a una profundidad de tres a cuatro metros aproximadamente.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor y su identidad.

El hecho motivó protestas en algunos sectores del municipio, protagonizadas por personas que exigían el arreglo de la deteriorada vía, por lo que bloquearon la carretera que conduce a la mina de Cerro Matoso y a los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré.

Según los residentes de la zona, desde hace poco más de dos años el pequeño hueco comenzó a crecer en tamaño y profundidad sin que hasta el momento las autoridades de rigor realicen obras de intervención.

Por su parte el alcalde del municipio de Montelíbano, José David Cura Buelvas, se pronunció al respecto a través de un comunicado y sostuvo “hago un llamado a la Gobernación de Córdoba para que por favor tome cartas en el asunto y ofrezca una pronta solución a dicha problemática”.

El documento también sostiene que la Alcaldía de Montelíbano desde el año 2020 ha manifestado la preocupación a la Secretaría de Infraestructura Departamental, por la problemática de socavación en la vía que comunica a los municipios del sur de Córdoba y no se ha recibido a la fecha respuesta alguna.

"La semana inmediatamente anterior se lanzó un SOS a la Defensoría del Pueblo del Sur de Córdoba para que intervenga y pida a la Gobernación una pronta solución", dijo.

Finalmente, el Alcalde aclaró que esta carretera es del orden departamental y no puede ser intervenida por el Municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.