Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

En el Sabanal, Montería, lamentan medida de aseguramiento en contra de Uribe

Los vecinos del senador y exmandatario aseguran que es innecesaria la detención impuesta por la Corte.

Si bien en el corregimiento El Sabanal, en Montería, los pobladores aseguran sentirse honrados por contar con un vecino como el senador Álvaro Uribe Vélez, se declararon en desacuerdo con que se le mantenga recluido con detención domiciliaria.

Un favor personal, una obra de infraestructura, seguridad, un empleo, e incluso un cupo a la universidad, son varias de las razones por las cuales los habitantes del corregimiento El Sabanal, en Montería, consideran al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, como su vecino más insigne.

En la zona se mantiene un ambiente de total expectativa, pues hasta el momento no se ha establecido si la propiedad, ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Montería, sería el sitio donde cumpliría con la medida de aseguramiento preventiva, que le fue impuesta por la Corte, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Luis Francisco Tirado, de 82 años, es un residente del corregimiento El Sabanal, quien asegura conocer al senador Uribe Vélez desde hace más de 30 años, cuando comenzó a construir la hacienda El Ubérrimo, dedicada a la cría de ganado y de caballos de paso fino.

“Yo me ganaba la vida realizando oficios varios, él me conoce como ‘el Nene’ Tirado, por eso siempre que necesitaba un trabajo en la finca me mandaba a buscar”, asegura el octogenario campesino, residente en una pequeña vivienda, a unos 200 metros de El Ubérrimo.

“A él le debo los estudios de mis cuatro hijas y una excelente relación de amistad, porque es una persona que no desconoce a nadie. Recuerda los nombres de todos, siempre que pasa por el frente de mi casa, sea a pie o a caballo, me saluda con el mismo cariño”, asegura Tirado.

Al corregimiento El Sabanal se llega tras un desvío por el segundo anillo vial de Montería, se toma la carretera que cuenta con un tramo de unos 8 kilómetros destapados y  la entrada a la población tiene la vía en placa huella, construida precisamente durante el mandato presidencial de Uribe Vélez.

José López, residente de la zona, asegura que este año casi no ha visto a su vecino, el expresidente, pues por causa de la pandemia desatada por el coronavirus, la gente ha dejado de salir a la calle.

 “No lo he vuelto a ver porque desde la pandemia, tanto él como nosotros hemos tenido que encerrados en nuestras casas, sin embargo, debo decir que ese señor es una persona que no desconoce a nadie, siempre tiene una disposición de servicio que no le he conocido a ningún otro ser humano”, sostiene José López, de 42 años, mientras empuja una carreta en la que traslada algunos elementos para su finca, ubicada en una zona cercana a El Ubérrimo.

En esta pequeña población son varias las obras que se han adelantado por gestión del exmandatario, incluso se puede decir que El Sabanal, es el corregimiento más seguro de todo el departamento de Córdoba, con presencia constante de miembros de la Policía y el Ejército, quienes integran el esquema de protección, con al menos tres anillos de seguridad.

“No tengo queja de él, hace unos 15 años me ayudó a conseguir mi casa e incluso actualmente, en medio de la pandemia, nos envía ayudas alimentarias a los vecinos que necesitemos de alguna asistencia por causa de la difícil situación económica. Además aquí en El Sabanal no se pierde nada porque contamos con la seguridad de los Policías y militares que custodian la zona”, puntualiza López.

En las horas de la mañana de este miércoles 5 de agosto, una misión médica visitó el lugar para valorar el estado de salud del exmandatario, quien, al parecer, habría manifestado algunos síntomas relacionados con el coronavirus. Una condición que habría hecho que Uribe Vélez suspendiera sus acostumbradas caminatas matutinas.

“Supe que llegó a la finca porque escuché a algunos vecinos que lo comentaron, pero yo tengo casi dos semanas que no lo veo pasar haciendo su acostumbrada caminata, porque él siempre se acerca para saludar y preguntar por nuestras necesidades”, indica Heidy Hernández, una madre de familia, que le agradece particularmente por la construcción de un hogar múltiple en el corregimiento, donde estudiaron sus dos hijos.

La hacienda El Ubérrimo, es una de las zonas de predilección del exmandatario presidencial donde suele rodearse de familiares, amistades y seguidores. Sin embargo, por causa de la pandemia, en el lugar sólo se cuenta con la presencia de Uribe Vélez y algunos empleados de confianza.

Otras voces locales

Por su parte William Botero, miembro de la junta directiva de Ganacor, se refiere al expresidente Álvaro Uribe,  como un patriota que ha sacrificado segundos y minutos para descansar al lado de sus familiares,  por estar dedicado a solucionar las necesidades de los colombianos.

Asegura el ganadero que la decisión de la Corte Suprema de Justicia es un absurdo y cuestiona que los miembros del partido Farc  estén libres en el congreso a pesar  de los delitos cometidos.

Entre tanto, el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, por el partido Conservador, indicó que “mi solidaridad con Álvaro Uribe y su familia. Una persona que ha dedicado su vida al servicio del país y ha ocupado tan altas dignidades, merece defenderse en libertad. Soy testigo de su trabajo por Colombia y tengo hacia él respeto y agradecimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Córdoba
  • Corte Suprema de Justicia
  • detencion domiciliaria
  • Falsos testigos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web