Compartir:

Luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado por el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno militarizó esta noche Montería, al sacar el Ejército a patrullar varios sectores de la ciudad.

Estos patrullajes son una estrategia de seguridad para blindar a la ciudadanía frente al paro armado de la banda criminal del Clan Úsuga en el departamento de Córdoba.

La solicitud de militarizar la ciudad y el departamento la había hecho esta tarde el representante a la cámara David Barguil mientras el presidente Santos encabezaba el consejo de seguridad.

Hace poco culminó un hostigamiento a la estación de Policía de San José de Uré, en el alto San Jorge, que tardó unos 15 minutos y que habría provenido de miembros de la citada organización ilegal.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez acaba de informar en su cuenta de Twitter que los uniformados están bien.

Entre tanto, en aras de devolver la confianza a la comunidad, la Policía Metropolitana, a través de su comandante, coronel Jesús Díaz, está invitando a los monterianos a un ciclopaseo desde las 5 a.m. con punto de encuentro en la avenida Circunvalar con calle 41.

Postergan marcha del Centro Democrático

En un comunicado de prensa, el partido Centro Democrático informó que no realizará la marcha que tenía programada para este sábado 2 de abril porque no existen garantías para tal manifestación.

'En el Consejo de Seguridad realizado este viernes en Montería por la grave situación de orden público en el departamento de Córdoba, la conclusión del presidente Juan Manuel Santos y del Gobernador Edwin Besaile fue que no había garantías para la marcha ciudadana del 2 de abril en esa ciudad. Al término del consejo, el Gobernador Besaile invitó a 'no salir a la calle mañana en ese paro porque no hay garantías con la situación que estamos viviendo en el departamento', dice el comunicado del Centro Democrático.

Dicho partido asegura en el comunicado que al ser informado el expresidente Álvaro Uribe por los organizadores de la marcha sobre esta situación, 'se decidió postergar la protesta ciudadana en la capital de Córdoba para el domingo 3 de abril, a las 10:00 AM en el parque Simón Bolívar'.