El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Dos hombres son capturados tras recibir uniformes de uso militar en Montería

Las autoridades presumen que los sospechosos son miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En un operativo de las autoridades se logró la captura de dos sujetos cuando recibían intendencia de guerra que había sido enviada desde Bogotá en la modalidad de encomienda, con destino a Montería.

El procedimiento judicial fue realizado en momentos en que los sospechosos recogían los uniformes y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, en la zona de carga del aeropuerto Los Garzones.

Este viernes 11 de junio el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez manifestó que “a estos sujetos se les encontraron 30 pantalones de uniformes camuflados pixelados, 90 cintelas pixeladas y 78 buzos pixelados con características similares a las prendas utilizadas en los uniformes del Ejército Nacional, las cuales presuntamente serían distribuidas al interior de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ para dotar a sus integrantes con estos elementos”.

Si bien las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos, se supo que se trata de dos sujetos conocidos con los alias de Moña y Pelo de Loco, presuntos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, oriundos de Montería.

El alto oficial señaló que “con esta actividad se busca reducir el accionar logístico de la Subestructura Javier Yépez Cantero, del ‘Clan del Golfo’, evitando la llegada de estos elementos de dotación militar a las filas de la organización criminal, que opera en la jurisdicción del departamento de Córdoba y la Metropolitana de Montería”.

Las autoridades lograron establecer que el material de intendencia provenía de Bogotá.

“Seguiremos operando para someter a estas personas a la responsabilidad penal y formalmente ser vinculados a procesos investigativos adelantados por esta seccional bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo el coronel Montenegro Ramírez.

Se supo que los detenidos serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir.

El procedimiento fue liderado por parte de las tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas al Ejército Nacional; de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fuerza militar
  • capturados
  • Policia
  • Criminales
  • Ejército Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.