El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Docentes realizan plantón en Montería para exigir garantías de bioseguridad

Según los querellantes, el 90 % de los colegios de Córdoba se encuentran en precarias condiciones.

Con un plantón en la Gobernación de Córdoba los docentes de las escuelas públicas manifestaron su desacuerdo por el llamado a la presencialidad por parte del Ministerio de Educación.

La manifestación se realizó en horas de la mañana de este martes 3 de agosto, como una forma de reclamar por lo que los querellantes han considerado como una falta de garantías a la hora de impartir clases.

Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, indicó que “es una protesta pacífica ante las pocas condiciones de bioseguridad e infraestructura en las instituciones educativas públicas del departamento y la falta de compromiso e inversión de los gobiernos nacional, departamental y municipales, que garantice la vida y la salud ante el llamado a la presencialidad flexible”.

Los docentes aseguraron que no se oponen al retorno mientras se cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Siempre y cuando sea gradual, progresivo y seguro. Así mismo, exigimos que se hagan las inversiones necesarias para que niños, jóvenes y docentes tengan un retorno digno”, agregó el líder sindical.

Con base en los reportes de los educadores, más del 90 por ciento de los colegios en Córdoba se encuentran en condiciones precarias.

Cabe recordar que el Sindicato docente manifestó su preocupación debido a que los colegios oficiales no cuentan con personal de aseo que garantice la desinfección de los salones y las zonas comunes, lo que habría generado contagios en municipios como Sahagún, Cereté y Ciénaga de Oro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.