El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Docentes de Córdoba se vinculan a jornada de movilización nacional

 En Montería se realizarán plantones y en el resto de municipios se declaró el día netamente sindical.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, acogiendo la orientación del Comité Nacional de Paro, la CUT Nacional y Fecode, anunció que participará activamente en la Jornada Nacional de Movilización que se realizará este martes 28 de septiembre.

Así lo confirmó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, quien manifestó que “nos vinculamos al llamado a la jornada de movilización y protesta en Córdoba por lo que estamos llamando a desarrollar plantones. En Montería estaremos en el parque Laureano Gómez”.

El líder sindical informó que este martes 28 de septiembre se impartirán las tres primeras horas de clases, y posteriormente los docentes se dirigirán al mencionado parque, ubicado frente las oficinas de la Gobernación de Córdoba.

“Las directivas municipales deben garantizar la presencia masiva del Magisterio, porque se van a desarrollar plantones en sitios estratégicos con la misma modalidad que ya se explicó. Es una gran jornada y nosotros nos vamos a vincular de forma decidida contra estas políticas neoliberales que el Gobierno ha implementado, por eso desde el Magisterio estamos en pie de lucha”, dijo.

Para el caso de la jornada vespertina se supo que se impartirán las tres últimas horas de clases, mientras que en el resto de los municipios del departamento se declaró el día netamente sindical.

Cabe recordar que en Córdoba los docentes completaron una semana de protestas, en las que han estado exigiendo el pago del retroactivo salarial correspondiente a los primeros ocho meses del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.