El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Destruyen maquinaria utilizada para la minería ilegal en Córdoba

El procedimiento judicial se llevó a cabo en Ayapel, donde además fueron detenidas tres personas.

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, las unidades de la Policía de Córdoba desarrollaron un operativo que permitió la destrucción de dos retroexcavadoras y una draga, elementos usados para ejercer la minería ilegal.

El procedimiento judicial fue realizado en la vereda de Río Sucio, en zona rural del municipio de Ayapel, al sur de Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados acompañados de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, máxima autoridad ambiental en el departamento.

En el sitio fueron capturadas tres personas sindicadas de realizar las labores de minería ilegal, cuyas rentas irían a parar a las finanzas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El comandante encargado de la Policía de Córdoba, coronel Sergio Arturo Gómez Covilla, informó que “los uniformados llegaron hasta la vereda Río Sucio del municipio en mención, luego de obtener información sobre la presencia de personas en el lugar, donde se estaría ejerciendo la actividad ilícita, que deja daños irreparables al medio ambiente”.

El alto oficial continuó diciendo que “fue así como los uniformados, al llegar al lugar capturaron a tres hombres, quienes se encontraban extrayendo de manera ilegal minerales y otros materiales, además se realizó la destrucción de dos retroexcavadoras, una draga y la incautación de tres motobombas”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Las autoridades sostienen que la minería ilegal en este punto del departamento estaría siendo coordinada por el ‘Clan del Golfo’. “Esta organización criminal se lucra económicamente con esta actividad ilegal”, puntualizó el coronel Gómez Covilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.