El Heraldo
Córdoba

Destinan inversión para mejorar infraestructura escolar en Montería

Los recursos beneficiarán a tres instituciones educativas de la ciudad.

Con una inversión superior a los $10 mil millones de pesos el Departamento de Prosperidad Social, DPS, y la Gobernación de Córdoba pusieron en marcha obras de infraestructura educativa en tres colegios de la zona urbana de Montería.

Uno de los colegios beneficiados con los recursos será la Institución Educativa Antonio Nariño, en el barrio Sucre, de Montería, donde inició la construcción de un bloque de tres pisos que consta de 11 aulas, ascensor para movilidad reducida, una unidad sanitaria y un patio salón.

El gobernador Orlando Benítez destacó que la obra se hace con una inversión de $3.034.058.404 millones de pesos.

“Iniciamos construcción de un bloque de 3 pisos, que consta de 11 aulas, ascensor para movilidad reducida, una unidad sanitaria y un patio salón, en la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Montería”, agregó el mandatario departamental.

En el marco del convenio firmado con el DPS también llegaron obras para las Instituciones Educativas La Rivera y Camilo Torres sede Sinú. En estas dos instituciones la inversión conjunta es de $6.726.966.827,00.

“La educación es el arma más poderosa para combatir la exclusión y la desigualdad, seguiremos trabajando en articulación con el DPS y demás instituciones para que cada día nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una formación con calidad, en condiciones dignas y de cobertura”, expresó el Gobernador.

Benítez Mora estuvo acompañado de la directora regional del DPS, Clara Ramos; la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; el asesor del despacho adscrito a la secretaría de educación departamental Leonardo Rivera; la rectora de la IE Antonio Nariño, Carmen India Vélez; y el rector de la I.E. La Rivera, Víctor Rhenals.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • inversión
  • infraestructura escolar
  • Montería
  • DPS
  • Gobernación de Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web