El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Desarticulada banda que habría asaltado joyería en Montería

Algunos de los miembros se refugiaban de las autoridades en Barranquilla, Atlántico.

Luego de seis meses de indagaciones, las autoridades lograron la captura de cuatro sujetos sospechosos de participar en el millonario asalto a la joyería Italiana, ubicada en el centro comercial Alamedas del Sinú, en Montería.

Las acciones judiciales se realizaron de manera paralela en Montería y en Barranquilla, Atlántico, hasta donde habrían huido dos de los presuntos asaltantes para evadir el accionar de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’; y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’, quienes fueron cobijados con la detención domiciliaria; mientras que Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias ‘el Mora’; recibió la medida no privativa de la libertad.

Cortesía

También fue detenido por estos hechos Harold Deivis Yañez Arias, alias ‘el Joyero’, a quien el despacho judicial  se abstuvo de imponer medida de aseguramiento. Se supo que las autoridades vincularon a otro miembro de la supuesta banda, quien será notificado en la cárcel, pues semanas atrás había sido detenido por otros delitos que pesaban en su contra.

La directora seccional de Fiscalía de Córdoba, Cindy Vargas, sostuvo que la diligencia fue motivada a raíz de los hechos ocurridos el 2 de diciembre del 2020, cuando un grupo de hombres armados asaltó la mencionada joyería.

“El Juez con Funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en contra de los dos hombres conocidos con los alias de ‘el Pica’ y ‘el Bebé’. Los hechos ocurrieron en el sector Villa del Río de Montería cuando varios hombres y una mujer llegaron hasta el establecimiento en un centro comercial para llevarse más de $270 millones de pesos representados en joyas que estaba expuestas en las vitrinas”,

Vargas continuó narrando que “allí habrían intimidado con arma de fuego a los empleados. Sin embargo, después de seis meses de indagación y luego de diferentes actos  investigativos realizados por las unidades del CTI de Córdoba se identificó a los hombres que fueron capturados en Barranquilla, Atlántico y Montería en Córdoba”.

Los investigados no aceptaron los cargos que se le imputaron por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe recordar que el día del robo los miembros de seguridad privada del centro comercial lograron detener a una mujer que integraba la banda, Kleinivet Peñaloza Ramos, quien fue abandonada por sus supuestos cómplices al momento de huir con el botín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.